¿Por qué está creciendo la Industria de Comunidades en Español?

¿Por qué está creciendo la Industria de Comunidades en Español?

Introducción

El mundo de la industria de comunidades está creciendo y es importante comprender qué lo hace tan atractivo.

 

La industria de comunidades en español está creciendo

¿Por qué? ¿Qué es la Industria de Comunidades? ¿Cuál es la diferencia entre la Industria de Comunidades y las Redes Sociales?

Existen muchas definiciones de lo que es la industria de comunidades, pero nos centraremos en una que captura su esencia:

La industria de comunidades o las llamadas organizaciones orientadas a comunidades de negocios, se refiere a una empresa cuyo modelo de negocios utiliza las redes sociales y otras plataformas en línea como canal para sus productos y servicios, dando valor a quienes crean contenido mientras generan ganancias de él. Esto puede verse como una forma alternativa de generar ingresos a través de las redes sociales que la publicidad o las suscripciones pagas. La idea detrás de esta estrategia es que a los usuarios les gustaría formar parte de algo más grande que ellos mismos, lo que los motiva a participar en la creación de contenido de forma gratuita (y, a veces, incluso de pago).

 

¡Se trata de personas!

Cuando lo piensas, la comunidad se trata de personas. Las personas son la esencia de la comunidad, y son esas personas las que hacen que su negocio sea exitoso. De hecho, las personas suelen ser el mayor activo de una empresa. Por lo tanto, cuando intente llegar a una audiencia de habla hispana con sus productos o servicios, sería prudente considerar cómo estos nuevos clientes interactúan entre sí en su vida diaria y cómo ven a la comunidad como un todo.

Si desea involucrarse con las comunidades de habla hispana de todo el mundo de manera individual (y no solo en las redes sociales), deberá comprender cómo funcionan socialmente antes de intentar hacerlo usted mismo. Afortunadamente para todos nosotros, cada son más los materiales de estudio en español alrededor del tema, como conferencias, cursos, artículos, podcasts y videos ¡esto significa que cualquier persona puede aprender algo valioso de ellos!

 

¡Las conexiones son clave!

Las conexiones son clave. Esto es lo que escuchará de la mayoría de las personas que han sido adoptadas en una comunidad. La industria de comunidades está creciendo y el alcance de estas comunidades también está creciendo. Personas de todo el mundo se reúnen para compartir ideas y apoyarse mutuamente, creando una experiencia única para cualquiera que la busque.

Las conexiones en comunidades de negocios son valiosas de muchas maneras; Aquí algunos ejemplos:

  • Puede aprender algo nuevo sobre usted o sus pasiones al ser parte de una comunidad donde otros comparten intereses similares a los suyos.
  • También puede compartir su conocimiento con otros, estableciéndose como un experto en su campo impartiendo clases o talleres sobre temas que interesan a otros en la comunidad, ¡y puede que incluso monetice por hacerlo!
  •  

¿Qué significa esto para el futuro?

No es ningún secreto que el mundo está cambiando. Con la llegada de la tecnología y las redes sociales, las personas están conectadas como nunca antes. Pero hoy en día, no es suficiente estar conectado, la gente también quiere saber qué están haciendo otras personas.

De hecho, parece que muchos de nosotros hemos olvidado lo importante que es tener conexiones humanas en nuestras vidas. De esta manera, el futuro de la industria de comunidades puede verse muy diferente de lo que vemos hoy.

 

¿Listo para más?

Hay muchas razones por las que la industria de comunidades está creciendo. ¡La razón más importante es que se trata de personas y conexiones! Conectarse con otros te hace sentir más feliz, más saludable, más productivo y más inspirado. Entonces, si quieres una vida mejor para ti y tu familia, ¡asegúrate de hacer más amigos!

 

También se ha demostrado que las comunidades en entornos de negocios reducen los niveles de estrés y reduce el aislamiento de ciertos grupos de personas, como por ejemplo equipos de trabajo que se hayan en zonas alejadas o muy dispersas. Esto significa que incluso si no tiene mucho tiempo libre porque hay tantas cosas en su vida en este momento (como estudiar), aún puede beneficiarse de hacer nuevos amigos a través de actividades de las comunidades en las que participas.

 

¿Qué significa esto para el futuro?

Bueno, es de tener en cuenta que la industria de comunidades no es un fenómeno aislado, sino que ya se trata de una tendencia global, que ha dado lugar a nuevas formas de entender la interacción humana, como por ejemplo la llamada “ciencia ciudadana”, que básicamente significa trabajar juntos para resolver problemas que nos afectan a todos como habitantes del planeta.

 

Siempre habrá oportunidades en todas partes, ya sea para aprender algo nuevo o conocer a alguien nuevo en el trabajo, etc. esto nos ayudará a crecer más fuertes juntos.

Así fue CommUp 2021

Así fue CommUp 2021

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.